sábado, 21 de agosto de 2010

Radio parque

Como ya comenté anteriormente en mi blog, me he pasado muchos años viviendo fuera de los núcleos de población, por tanto, apenas tenía vecinos y estos no estaban cerca de mi casa o no venían hasta que no empezaba el verano. Ahora, al regresar al barrio en el que me crié, he recordado lo que es tener vecinos.

Una no se puede bajar tranquilamente al parque sin que no sea sometida a un interrogatorio. Este verano, le he estado dando clases al hijo de mi amiga (un repaso del cole) y, de paso, tenía entretenida también a la niña con dibujos, actividades para niños de su edad, etc., pero querían bajar al parque, la madre estaba trabajando y me pidieron que los acompañara.

Ayer y antes de ayer bajé al parque con los niños. No puedo hablar con mujeres, porque todo el tiempo me fríen a preguntas a las que no me apetece contestar y cambio de tema. No puedo hablar con hombres, porque comienzan las preguntas sobre mi estado civil. Si estos hombres fueran jóvenes, a lo mejor les daba bola, pero como son jubilados, lo justo y necesario para no resultar descortés.

Ayer me encontré con una vecina que es la única persona que se mantiene al margen de todos los chismorreos, por eso, se sienta sola. Se sentó conmigo y me contó su viaje a Santiago de Compostela. Me pasé casi todo el rato hablando de su viaje con ella. Hablamos mucho de Galicia. Creo que en Alicante, cuando llega el verano, nos gusta hablar de dos cosas: el calor pegajoso que hace y lo bien que se está en Galicia que duermen hasta con manta por la noche.

Por supuesto que hago mi vida, no estoy pendiente de los comentarios de alrededor, muchas veces no escucho ni a mi madre, porque si prestara atención a todo, me volvería loca en unos días.

5 comentarios:

  1. Hola, Mar!!

    Sí, volver al barrio donde creciste, debe de ser duro, sobre todo por los comentarios y chismorreos de los vecinos (sobre todo vecinas) Si me parece que las estoy oyendo: "Uy, ¿qué hace esta de nuevo en casa de sus padres? ¿Pero no se había casado? Y está hablando con Fulanito el del quinto B, ¡menuda fresca! ¿Pero sabéis si tiene novio???" ....

    Qué coñazo. La gente parece que no tiene nada mejor que hacer y se aburren. Y, en vez de preocuparse por sus cosas, se meten en la vida de los demás. ¿Qué más les dará lo que hagas tú con tu vida? Parece que no tienen bastante con Sálvame y Gran Hermano.

    Pero tú, pasa de todo eso. Que no te afecte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo de bajar al parque con los niños es casi tan duro como ir a muchas peluquerias, yo soy muy mala hablando del tiempo o de los cotilleos de la tele, y me molesta cuando me preguntan cosas personales, así que te imagino perfectamente.
    Menos mal que normalmente al tiempo encuentras alguien amable, que comparte contenta el cartel de "raritas"

    ResponderEliminar
  3. Aún piensan que el hombre que me acompañaba antes era "mi chico"... uf! Claro! Cómo no me casé con vestido de novia y no lo hice saliendo de casa de mis padres con traca de petardos (la costumbre de por aquí), nadie sabe que me casé.

    ResponderEliminar
  4. Ohh!!
    Mar, que raro que NO hablaras de lo wenorros que estan los gallegos jiji

    ResponderEliminar
  5. Me contuve Lidia, me contuve, jijiji.

    ResponderEliminar