sábado, 21 de agosto de 2010

Inseminación artificial

Creo que no soy la única mujer sola que le pega vueltas al tema de la inseminación artificial para tener hijos.

Aunque soy muy consciente de la situación económica en la que estoy, lo cierto es que ahora sí me apetece tener un hijo. Desde que estoy con mi madre y con mi hermana, me siento más apoyada y veo que tengo tiempo para muchas cosas. Recientemente, he estado haciendo un curso fuera y aunque mi parte de las tareas de la casa no las hacía al completo, ellas se repartían esa parte que me faltaba.

A veces, pienso en que me gustaría tener un trabajo, para poder empezar a mirar la opción de quedarme embarazada. Como soy bastante fantasiosa, me quedo mirando la habitación y ya sé que me compraría una cama de 90, quitaría la de matrimonio y me montaría todo lo del bebé en mi habitación. Así no hay problemas con las noches. Cada vez me gustan más los bebés y los niños en general.

He estado mirando en qué consiste la inseminación artifical. Lo he consultado en la página web de la clínica Vistahermosa. He visto que el porcentaje de éxito para mujeres con donante anónimo es del 80 %, si después de tres o cuatro intentos (depende de la clínica) no te quedas embarazada, empiezan con la fecundación in vitro.

Los donantes son mayores de edad, jóvenes, han asumido el anonimato y se les ha estudiado para descartar malformaciones, problemas congénitos y enfermedades de transmisión sexual. La técnica es mediante la introducción del semen dentro del útero y previamente, se le realiza a la mujer una estimulación suave para que ovule, pero evitando que tenga un parto múltiple.

Lo que he visto por ahí para los casos de inseminacíón artificial es que su precio no es caro, ya que no se trata de una in vitro, que ahí sí que se dispara el precio. Normalmente, por lo que he visto, cada vez que pagas te inseminan una media de dos veces.

Tengo ganas de empezar este año la carrera, pero no me quito del pensamiento la idea de tener un hijo. Como aún tengo tiempo, esperaré un poco más.

8 comentarios:

  1. Tener un hijo es una gran responsabilidad, entran en juego muchos factores para animarse a tenerlo y claro está el económico que es uno de ellos, pero si de verdad es lo que más deseas no dejes de hacerlo, seguro que te aportará mucho a tu vida y te llenará de momentos felices.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mar, mejor espera un poco, que hay tiempo pa' tó.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola mar:

    Aprecio un pequeño problema de logística:

    si te inseminas ahora, al final de curso estárás pariendo y haciendo los exámenes finales de junio a la vez.

    -nueve meses dura un embarazo
    -nueve meses dura un curso académico (miento, en estudios medios o superiores son ocho meses), pero para el caso es lo mismo.

    Durante los cuatro meses de vacaciones: junio, julio, agosto y septiembre te da tiempo a tener un bebé en proyecto, no más.

    Luego está el tema de que los "bancos de semen" que en España están en "bancarrota" y es que la donación de una muestra de esperma después de 4 días de abstención ( lo cual para el instinto animal del hombre ya es una barbaridad ) andan malpagados a 60 euros (no es rentable), además sólo pueden donar una vez a lo largo de la vida, más que nada para que no anden niños repetidos por ahí.

    Pero para calidad de semen te recomiendo el de los finlandeses ( el 90% de ellos tiene una calidad óptima muy superior al resto del mundo )

    ¿creías que iban a tener "los bichitos" congelados por vivir en un país nórdico?

    Pues no!!!

    Además te garantizan un bebé rubio y de ojos azules. Un "niño de anuncio", qué más se puede pedir.

    Se acabó el mito del "macho ibérico" o latino mediterráneo que después de mucho presumir ha sido todo de boquilla, resultando los verdaderos "sementales" los Vikingos !!!

    El de los chinitos tampoco debe andar mal... veanse los millones de chinos que pululan por el mundo... claro que dejarse inseminar por un chinito ( conste que no soy racista ) hay que tener estómago. Yo, francamente no lo tendría.

    Claro que si de verdad quieres quedarte embarazada, no hay nada menos complicado.

    Un sábado de fiesta, algo de alcohol, un poco de living la vida loca y un mes después el predictor se pone rosa si es niña y azul si es niño.

    Así de fácil.

    Pd: si te lo montas bien y no le pierdes la pista al artífice de la criatura, puedes sacarle hasta una pensión de manutención, y ten en cuenta que hoy en día ya se aplica la pena de cárcel en España para los hombres que se nieguen a colaborar económicamente en su parte de parternidad, valga la redundancia.

    Saludos!!!

    Pd: estoy empezando a sentirme como la tamara bifurcada pero no sé si soy la buena ( celos son puñales que se clavan en el fondo de mi alma y me van a enoloqueceeeeeeer...) o la tamara mala ( no cambie, no cambie, no cambie sigo siendo la misma pero ya no sufro por tu quereeeeeerrrrr...)

    No me acostumbro a que haya otra persona que se llame como yo.

    Aunque creo que al final, se me distingue bien por el estilo ácido de mis comentarios.

    La verdad está ahí fuera...

    ResponderEliminar
  4. ¿Inseminación?

    Umm!

    WenoRRRRRRRR... yo aún no quiero tener hijos, pero antes que tener uno por inseminación prefiero adoptar uno.

    Y adoptar tampoco me convence mucho.

    Yo personalmente el tema de lo "artifical" no me convence nada. Creo que pierde el valor de tener un hijo y que se convierte en un negocio, algo material y superficial.

    Quizás, no deberías tomar decisiones precipitadas.
    Porque veo que te estás agobiando o te agobian y te tomas muy enserio el ideal de vida de muchas personas.

    Mucha gente cree que teniendo novio será más feliz, que casandose será más feliz, que teniendo un hijo será más feliz, que teniendo una parejita será más feliz...

    Estar pendiente del ideal de vida que nos quieren inculcar puede volver loco a cualquiera e incluso puede hacer algo peor (puede convertirnos en personas amargadas para siempre).

    No me considero una persona negativa, me considero realista y opino que las cosas no siempre salen como una quiere.
    Tener una pareja puede afectarnos emocionalmente ¿o soy la única que le ha afectado estar con una persona?
    Y tener hijos supone un compromiso económico y de tiempo, que puede cambiar mucho el estilo de vida de toda tu familia (no sólo de ti).

    Para que entiendas lo que te quiero decir te mndo 2 enlaces:


    1.- Carmen Bousada, la mujer que en 2006 se convirtió en la madre más vieja del mundo al dar a luz a gemelos con 67 años falleció a causa de un cáncer, informó el miércoles un familiar al Diario de Cádiz de España.


    http://noticias.terra.com/articulos/act1853312/Fallece_mujer_que_fue_madre_mas_longeva_del_mundo/


    2.- Un sobrino de Carmen Bousada se hará cargo de sus dos gemelos

    http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/471758/sobrino/carmen/bousada/se/haraacute/cargo/sus/dos/gemelos.html

    ResponderEliminar
  5. Tranquilas, chicas, que sólo lo tengo dando vueltas por mi cabeza. Soy muy consciente de mi situación y de mis limitaciones económicas. Como ya he comentado, hay otros proyectos en marcha ahora mismo.

    Lo de las cuentas de embarazo y curso académico, también las tengo hechas, pero primero deseo que transcurra un poco el tiempo, a ver qué tal se me da esto de la universidad.

    Lo de la noche de alcohol y quedarme preñada así, no me convence, porque de paso me puedo llevar una ETS de regalo o más de una.

    Lo de sacarle al padre la manutención... ¿a cambio de qué? ¿de compartir con él a mi hijo/a? Ni de coña. Chiquillo para arriba, chiquillo para abajo... no tengo ganas de darle ese tipo de existencia a un hijo mío. Respeto que, a veces, no hay más remedio porque los hijos proceden de una relación y también tienen derecho a ver a su padre, pero si no lo hay, para mí enterito. No tengo ganas de quemarme con nadie.

    Además, ¿y si un día soy rica y millonaria? Si le pongo nombre y apellidos al padre, pronto me tocará hasta ponerle una pensión a él. Ni de coña. Donante anónimo, me da igual si es español o finlandés. Puestas, preferiría un eslavo, porque mi exmarido físicamente también era muy atractivo, más que un nórdico.

    Si es negro, tampoco me importa. Me sale el niño o la niña mulata, bien bonicos que son. Además, como es mío/a, lo querría igual que si fuera blanco.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar no te conozco de nada y he visto tu blog porque estoy mirando porque el miercoles voy a Vistahermosa a empezar un tratamiento de inseminación artificial, yo tengo ya varias amigas que tienen así y los niños son super felices y nada de caso a lo que digan de buscar padre para esa noche, que si luego tienen traumas, nada de nada, tengo a migas que lo han hecho con hombres y luego ellos no han querido saber nada y esos niños si tienen traumas. La ilusión y alegría de ver a tu bebe solo tuyo, es la cosa mas maravillosa que puede sentir una mujer. Yo no tengo miedo ni al tratamiento porque ellas me han dicho que no duele nada, que el momento de saber que estás....y que vas a ser mama... no tiene precio... yo no quiero perdérmelo, quiero llorar de alegría y creo que estoy muy preparada. Yo por mi parte lo único que te aconsejaría es que lo hicieras por lo menos teniendo un trabajo y sabiendo que económicamente, aunque sea tirando, siempre tendrás un sueldo para salir adelante...a no ser que seas rica claro..jajaja... bueno muchos animos y mucha suerte, la vida es muy corta y no hay que pensar en lo que nos digan las demas hay que hacer lo que deseamos y sentimos....ciaooo

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar,
    He visto que hace bastante tiempo de este tema.. Pero me gustaría preguntar a todas aquellas que habéis llevado a cabo el tratamiento qué os ha costado.. Estoy pensando en hacerlo y ando dando los primeros pasos hacia ello.. Lo primero y principal, buscar Info por internet.. Veo que mucha gente habla bien del tema, pero nadie da precios ni datos específicos..
    Alguien podría ayudarme???
    Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Lo primero de todo quería disculparme por no haber contestado a las conversaciones que había en el blog. Como ya podéis adivinar, sigo estudiando.

    Realmente, aún no he visto nada del tema de inseminación, aunque reconozco que es algo que tengo en mente aún.

    Besos y gracias por haber leído el blog.

    ResponderEliminar