jueves, 7 de octubre de 2010

De cráneo

El 13 de septiembre comencé las clases en la universidad. He escogido ADE, porque está relacionado con todo en lo que he estado trabajando durante los últimos 7 años. No me puedo creer que lleve casi dos años en paro y tenga a la vuelta de la esquina el fin de la prestación.

Sí que he buscado empleo, pero apenas he tenido entrevistas y todo en lo que he participado en los últimos meses... no me ha reportado nada económico.

Ahora realizo junto con la universidad un curso de gestión de salarios y Seguros Sociales del SERVEF. Nunca me había gustado la parte de RRHH, pero gracias a este curso, he visto la luz en el tema laboral y me está gustando por primera vez en mi vida. Calcular una nómina ya no me supone un mundo, como cuando estudiaba en el ciclo formativo. Es más, calculo incapacidades temporales  (enfermedad común y accidente laboral o no), tipo de retención de IRPF (esto me ha parecido fascinante, es esas cosas que dices ¡guau! no sabía que esto se hacía así) y ayer hice mi primera maternidad con su TC-1 y TC-2.

En la universidad, de momento no me va tan bien; me gusta lo que estoy haciendo, pero llevo un lío... me confundo constantemente y me da mucha rabia. Además, hacía mucho tiempo que no estudiaba matemáticas como las estoy viendo ahora, ¡y eso que hemos empezado por lo más fácil!: límites, funciones, continuidad y discontinuidad, etc. En fin, espero poder remontar.

Todo esto sólo es cuestión de paciencia y constancia. No hay que dejarse ganar la partida fácilmente.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Paciencia y calma. Me pasa que se me dan mal las matemáticas y este año tengo una asignatura de matemáticas que no las había tocado desde hace 4 años.

    Un saludo y adelante.

    ResponderEliminar
  2. Bonito cambio de look!
    Volver a estudiar cuesta, no te desanimes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por vuestros ánimos. Suerte Teologiades con las mates.

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasó algo parecido cuando volví a la universidad: el óxido de las neuronas rechinaba y lo que recordaba de hacer sin pensar, llenaba folios sucios llenos de tachones.

    Todo es volver a coger el ritmo y no presionarse, que al igual que de un día a otro querer correr un maratón es una locura, parece que no pero el rollo de volver a obligarse a calcular y racionalizar también lleva su periodo de adaptación.

    Por cierto, muy chulo el fondo azul, te pega.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mar!
    Tú eres una crack y puedes sacarte todas las asignaturas que te propongas.

    Yo aún no he ido al insti, ni sé que profe tengo, ni me estoy re-preparando :P como debería el examen del mitjà. Últimante estoy muy centrada en mi trabajo...

    ResponderEliminar
  6. en mis tiempos la universidad era un "salvese quien pueda", podría contar bastantes anécdotas de ese periodo estudiantil, no sé como serán las cosas ahora... igual hasta han cambiado y hasta las matemáticas son entendibles...

    respecto al trabajo, útil y necesario pero a falta de él, échate a robar... como cantaba george brassens... "si en la calle corre un ladrón y a la zaga va un ricachón, zancadilla pongo al señor y aplastado al perseguidor, eso sí que sí que será una lata, siempre tengo yo que meter la pata..."

    saludos.

    ResponderEliminar