martes, 29 de junio de 2010

Contestación a Kelevra por su entrada "¿Y ahora qué?"

Querido Kelevra:


Sé que tan sólo nos conocemos por lo que cada uno escribe en su blog, pero me gusta tu forma de escribir y quería contestar a tu penúltima entrada a través de mi blog. Espero no ofenderte, ya que tan sólo pretendo expresar mi opinión.



Cito de tu blog "si una persona en la treintena... está sin pareja, es por algo". Pues sí, yo creo que tienes razón. Yo dejé de estar en pareja cuando tenía 32 años recién cumplidos, llevaba casi 11 años conviviendo con mi pareja, pero realmente, nunca funcionó y sólo lo admití cuando me decidí a dar el paso para dejarlo (ahí está mi parte de responsabilidad). Dejé a mi marido porque él no contaba conmigo para absolutamente nada, por tanto, para estar pintando monas en su vida, decidí que era mejor que yo siguiera mi camino por separado.

Como comentas, me siento "clienta parcialmente insatisfecha": no tengo el listón alto, sólo que no escucho al vendedor, porque el producto lo tengo de sobra conocido. Por seguir usando estos términos, digamos que compro varios productos perecederos, porque no me compensa adquirir uno de larga duración, aunque suene frívolo.

Con respecto a los "potenciales": los hombres sois más complicados de lo que vosotros mismos creéis. Llevo ya tiempo diciendo que no es lo mismo ser simple que tener capacidad de simplificación. Personalmente, yo creo que soy más simple que algunos hombres con los que me he tropezado por accidente.

Yo también me he ido encontrando con de todo, pero con más abanico que tú, yo no sé si es por mi edad o porque soy mujer o por las dos circunstancias. Mi segmento en esta época se ha movido desde los 22 hasta los 50 y algo. Realmente, para mí, lo más interesante se mueve entre los 32 y los 37.

Dentro de los treintañeros, los tipos han sido variados: solteros empedernidos con miedo al compromiso (aunque yo no lo buscara, sí lo he detectado); divorciados poniendo parches y perdiendo el tiempo con varias mujeres (en realidad, o siguen enamorados de sus ex o están enamorándose de otra mujer que no soy yo y con la que no hay manera de que puedan estar porque no tienen paciencia); divorciados con hijos que sí que saben separar diversión de responsabilidad (estos me encantan a mí y son pocos); casados con problemas (estos son más peligrosos que las casadas con problemas); casados aburridos (son aburridos, no sólo están aburridos) y, por último, algo muy extraño a estas alturas, no es malo, sólo que no es común: el soltero virgen que quiere comprometerse y del que tú tienes dudas sobre su sexualidad y sus auténticas intenciones contigo.

Además, yo tengo un pequeño inconveniente, en realidad, para mí no lo es tanto, pero para muchos hombres sí: estoy gorda. No tengo problemas para conseguir lo que quiero, pero no tengo ganas de ponerle demasiado empeño, porque siempre habrá otro que me lo ponga más fácil.

Con todo, tanto con el pasado como con el presente, he terminado un ciclo formativo de grado superior este año y he pedido acceso en la universidad, ya que me parece más interesante invertir mi tiempo en algo así que estar conociendo a una persona con fines sentimentales.




Siempre veo a alguien que me gusta, pero lo dejo a un lado, porque no quiero o no siempre gusto. Además, sabes que estoy en el paro y como no me mantenga... yo no puedo aportar nada más que a mí misma en la relación y son muy pocos los que se pueden permitir algo así.

Saludos.

6 comentarios:

  1. A eso le llamo yo tener las cosas claras si señora. Yo soy de esos que superan la treintena que también estoy soltero pero es por eleccion propia (tuve una novia a la que tuve que abandonar (asi de crudo suena) porque me arruinaba la vida y la economia y yo, como tu, prefiero invertir mi tiempo en estudiar (estoy en la universidad haciendo mi segunda carrera ya) y mi trabajo. Paso de relaciones sentimentales que no me hacen falta pues para sexo ya hay voluntarias sin complicarme la vida.
    Un abrazo y me alegra que tengas las cosas claras..sigue asi

    ResponderEliminar
  2. hola mar, el estar "gorda" como tú dices no es ningún inconveniente para tener pareja porque si te fijas un poco hay más solteras delgadas que gordas, las gordas siempre se casan, para algunos hombres son el prototipo novia-mamá, vamos que le recuerdas a sus madres y se casan encantados.

    Por otro lado (tanto Luis como Mar) no sé por qué mezclais churras con merinas o la velocidad con el tocino ¿Qué coño tendrá que ver el amor que es lo mejor del mundo con desviar su atención hacia cosas como estudios, hobbies etc que actúan como mecanismo de defensa?

    a veces me quedo perpleja con lo leo por ahí y eso que a mi me han pasado cosas raras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, tres cosas: la primera son disculpas por la tardanza en decir esta boca es mía, pero un problema con la conexión de internet en casa me tiene “incomunicado”. La segunda es que de nada me tengo que ofender, todo lo contrario, es un halago que a raíz de mi entrada escribas otra en tu blog, un honor y un gracias por mi parte. Y la tercera es que yo también tengo un problema que puede ser problema para los demás pero no para mí: yo estoy flaco.

    Dicho esto, reconozco que como deseo sí que me gustaría encontrar a esa persona especial, por mucho que ahora mismo me la niegue, pero sinceramente creo también que si consigo volverme a Alicante y vivir yo solo, no sé durante cuánto, si 1, 3, 5 o x meses, pero sé que el cuerpo me va a pedir vivir esa libertad sin tempranas ataduras o búsquedas de pareja forzadas; por un lado para demostrarme que sin ayuda de nadie puedo cuidar de mí mismo, y por el otro que puedo divertirme y pasarlo bien estando solo, que no todo es sobrevivir. En mi caso soy más un producto devuelto, aunque el comprador se equivocó de pasillo en el supermercado al elegirme, y ambos tardamos un tiempo en darnos cuentas del imposible; sin embargo sigo echándola de menos y una parte de mí se resiste a colgar el cartel de “se acabó”, pero también creo que todo es producto del momento de “stand-by” que estoy pasando.

    Digamos que espero una nueva etapa, un nuevo empezar para el borrón y la cuenta nueva y a partir de ahí Dios dirá, veo bien que en tu caso te preocupes primero por ti misma y desistas de batallas imposibles que no llevan a nada, dicen que la mejor forma de encontrar es no buscar, y que lo forzado nunca acaba bien …. Oye, quién sabe, igual algún día nos vemos de compras en las “rebajas”. Un beso, y nuevamente, gracias y un honor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lidia:

    Hay personas absorbentes hasta límites insopechados. Creo que Luis y yo nos hemos tropezado con ese tipo de persona. Aunque los intentes frenar, no hay manera y cuando lo consigues (por medios legales)... prepárate, porque comienza el chantaje emocional. Seguramente, Luis lo habrá pasado peor en este aspecto.

    No son malas personas, sólo que son como son, o lo tomas o lo dejas, como todo el mundo.

    Es que 11 años de convivencia dan para bastantes sorpresas...

    Gracias por no ofenderte, Kelevra.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Ser flaco no es un inconveniente. A mí me va bien con los hombres delgaditos, mejor que con los de tipo Superman.

    Si son inquietos, juguetones, espontáneos, agradables y me caen bien, me lo suelo pasar bomba con ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tener las cosas claras hoy en día es una virtud.


    Un saludo y genial contestación.

    ResponderEliminar