viernes, 11 de febrero de 2011

3 de 5

Terminé los exámenes del primer cuatrimestre el día 2 de febrero y me falta por conocer dos notas: la de matemáticas y la de derecho de la empresa, precisamente las dos que más atragantadas he llevado durante el primer cuatrimestre.

Me han dado tres notas ya: fundamentos de la economía, micro y marketing. He aprobado y hasta incluso tengo dos buenas notas en "funda" y en marketing. Ojalá y obre el milagro para matemáticas I y derecho.

Yo tengo el presentimiento de que he levantado la asignatura de matemáticas con el examen de enero, pero no sé si lo suficiente como para compensar los malos resultados de todos los controles que tuve durante el cuatrimestre. Ahora la universidad funciona de otra manera: el 50% de la nota sale del examen final y el otro 50% de exámenes parciales, prácticas, asistencia y trabajos que se mandan durante el cuatrimestre (esto es así con los grados).

A la pregunta de si están pasando lista los profesores: el de contabilidad nos pasa una hoja de firmas y el de estadística pasa lista (especialmente, en la hora de prácticas). No todos lo hacen, pero tienen buena memoria y se quedan con nombres y caras pronto.

Ya he empezado con matemáticas II y, sorpresa, resulta que ahora derivo bien. Los compañeros que se sientan cerca de mí no recuerdan cómo se deriva una función exponencial, por ejemplo. He de decir que los que se sientan cerca de mí son mayores de 25 años (somos el grupito de los mayores).

Me han cambiado a todos los profesores, así que, ahora ya no tengo tantos problemas para preguntar una duda, porque si tengo que esperar a tomar confianza... prefiero ser tonta 2 minutos que todo el cuatrimestre. Creo que el de matemáticas II es más joven que yo y el de macro también. El profesor de macro tiene un currículum impresionante: licenciado en Económicas, un máster, trabajó en el Banco de España, creo que el doctorado lo tiene por la Universidad de Chicago donde estuvo 5 años de profesor, después estuvo trabajando dos años en una universidad británica (si no recuerdo mal) y ahora está en la UA.

Yo escucho a mis profesores y, a veces, leo la información que aparece de sus trabajos y sus trayectorias profesionales. No me da envidia, pero sí me crea admiración y confianza. No hago actos de fe, pero sí creo que si está sobradamente preparado/a y tiene experiencia profesional, esto no puede ser que salga mal después.

4 comentarios:

  1. vaya con los grados... ¿o sea que asistencia obligatoria? ...uff, no sé... una pregunta mar, si no asistes podrás igualmente examinarte en un final de junio, digo yo, vamos que no sé, mejor si me lo aclaras porque estoy flipada, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, y mantengo los dedos cruzados por las que faltan.
    Parece que la universidad es ahora mucho más estimulante.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena coleguita!!! Sigue asi....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros ánimos.

    En cuanto a L.: el examen final de junio vale sólo 5 puntos y depende de la asignatura, por ejemplo: fundamentos sólo vale 4 puntos y hay que aprobar el examen para que te lo sumen a la nota final.

    Si el examen final (tanto enero para las asignaturas del primer cuatrimestre, como junio para las del segundo) vale 5 puntos, habría que sacar un 5 sobre 5 para aprobar la asignatura con un cinco "pelao".

    Espero haber resuelto tu duda.

    Besos.

    ResponderEliminar